Review de la cámara Eken H9. Análisis a fondo

Hay un gran número de cámaras, pero sólo unas pocas pueden grabar video a 4K. ¿Es la Eken H9 la cámara esperada para sacar fotos y video a 4K? Vamos a analizarla.

Eken H9

 

Especificaciones

  • Sensor: Sensor OV4689. Éste sensor tiene 4MP nativos y la imagen está ampliada a 12MP. Éste sensor es el mismo de la cámara SJ4000+.
  • Frame rate: La cámara está marcada como 4K y debido al formato de compresión m-jpeg el frame rate llega a 10fps. En 1080p el frame rate es de 60fps como en la XiaoYi o en la SJ5000+. Aquí la ganadora es la GoPro Hero 4 Black que graba a 4K con 30fps
  • Lente: Lente de 170º como la mayoría de las cámaras de acción
  • Puertos y conectividad: Wifi integrada para conectarse a través de APP (tanto para Android como para IOS). También ofrece un puerto micro HDMI como un puerto USB. No dispone de entrada de micrófono ni salida para cascos.
  • Batería: La H9 tiene una capacidad de batería de 1050mAh a mitad de camino entre la XiaoYI (1010mAh) y la GoPro Hero 4 (1160mAh). La peor batería sigue siendo la de la SJCAM con sólo 900mAh.
  • Almacenamiento: Soporta MicroSD de hasta 32GB. Se recomienda clase 10.
  • Display: Pantalla de 2″ con resolución de 320 x 240px. Ésta pantalla es algo mayor que la de la SJ5000+ que tiene 1.5″

Cuerpo y Botones

El cuerpo de la H9 es del mismo tamaño de la SJ4000 con lo que se podrían usar la mayoría de los accesorios. En el frontal de la cámara está el botón de encendido/modo y el LED de status y de carga.

La parte superior tiene el botón de disparo que también funciona como botón de selección en el menú, y un LED de grabación.

En un lateral se encuentran los botones de navegación para el menú que también servirán como botón de wifi y para revisionar el video. Revisionando el video, también podrás escuchar el audio grabado.

En el otro lateral dispone de un puerto microUSB, un puerto micro HDMI y una ranura para tarjeta microSD. Soporta tarjetas de hasta 32Gb y se recomienda tarjetas de clase 10. Encima están los agujeros del micro.

La parte trasera de la cámara está cubierta con un display LCD de 2″, mayor que los displays de la competencia que llegan a 1,5″.

En la parte inferior está la tapa para introducir la batería. La H9 viene con una batería de 1050 mAh, lo que la hace superior en capacidad que la cámara XiaoYI y las cámaras SJCAM.

Eken H9 Loop Recording

Funciones

Las funciones pueden ser cambiadas de forma fácil gracias a su gran pantalla trasera.

Cuando enciendes la cámara con el botón de encendido/modo delantero, primero te lleva al modo de video. Un pequeño icono en la parte izquierda de la pantalla te mostrará que estás en modo de video y las opciones de funcionamiento actuales. Presionando de forma corta el botón de encendido/modo, puedes recorrer a través de los modos de la cámara: foto – ráfaga (donde la cámara toma 3 fotos por segundo) – time-lapse – funciones. Para entrar en las funciones hay que presionar el botón de disparo. Para navegar a través del menú hay que presionar los botones laterales de arriba y abajo. Pulsando el botón de encendido/modo se vuelve a la ventana anterior.

  • Video Resolution: Con las siguientes opciones,
    • 4k – 10fps
    • 2,7K – 15fps
    • 1080p – 60fps
    • 1080p – 30fps
    • 720p – 120fps
    • 720p – 60fps

    No hay opciones para seleccionar PAL o 24fps.

Vídeo demostrativo de 1080p a 30fps

  • Looping Video: La cámara grabará videos de 10 minutos y una vez la tarjeta esté llena de videos irá borrando a partir del más viejo.
  • Time Stamp: Te da la opción de mostrar la fecha y la hora en tus grabaciones.
  • Exposure: Puedes seleccionar: +-2.0/+-1.7/+-1.3/+-1.0/+-0.7/+-0.3/0 para corregir la exposición de tu cámara manualmente.
  • Photo Resolution: Las opciones son:
    • 12 MP
    • 8MP
    • 5MP
    • 2MP
  • Burst Photo: La cámara sacará fotos en ráfaga disparando 3 fotos en 1 segundo.
  • Time Lapse: Puedes elegir los intervalos en los que la cámara sacará fotos: 2s/3s/5s/10s/20s/30s/60s.
    Esta opción sólo saca las fotos, pero no genera ningún video con lo cual habrá que hacerlo manualmente.
  • Continuous Lapse: Opción a elegir para quitar la de Time Lapse
  • Power Frequency: A elegir entre 50Hz, 60Hz or Auto.
    Controla el obturador para evitar el parpadeo con la frecuencia de la luz en diferentes países
  • Language: Inglés, Chino tradicional, Italiano, Español, Portugués, Alemán, Holandés, Francés, Checho, Polaco, Turco, Ruso, Coreano, Japonés y Tailandés.
  • Date & Time: Para poner la hora y el día.
  • Sound Indicator: Opciones de control para el volumen y la activación de los pitidos.
  • Upside Down: Para poder girar la imagen en caso de tener que montar la cámara hacia abajo.
  • Screen Saver: Salvapantallas para mostrar en el display y así ahorrar energía. Nos permite las opciones de OFF, 1 min, 3 min o 5 min.
  • Power Saver: Tiempo en el que tardará la cámara en apagarse desde que pasa al modo de ahorro de energía con el salvapantallas. Los tiempos son también: off (nunca apagarse), 1 min, 3 min or 5 min.
  • Format: Para formateo de la tarjeta SD
  • Reset: Para restaurar los valores de fábrica de la cámara
  • Version: Muestra la versión de firmware.

Dispone de las funciones básicas pero se le echa de menos funciones como el balance de blancos, la grabación automática o el encendido automático para poder usarla por ejemplo como Dashcam.

Eken H9 Ultra Wide Lens

Control Remoto Vía APP

La cámara H9 se puede controlar con smartphone a través de la APP para IOS y Android llamada EZ iCam APP.

En la parte superior se escoge la resolución y el frame rate, pero 4K y 2.7K no están disponibles dentro de la APP. Lo siguiente que se ve es el nivel de la batería de la cámara.

La siguiente función es interesante porque puedes seleccionar el balance de blancos (AWB) dentro de la APP, ¡pero no dentro del menú de la cámara!

Cuando se seleccionan las opciones a su lado se puede escoger la frecuencia de la cámara y formatear la cámara SD. Ninguna opción más. Esperemos que sean añadidas en una actualización futura.

Debajo de la imagen en directo se encuentra el botón de disparo y el botón de modo, que te dejará cambiar entre grabación de video o foto. De momento no deja seleccionar Time-Lapse o ráfaga en el teléfono.

Como vemos la APP no ofrece muchas opciones pero por otra parte no se necesita un gran número de opciones en las APP de control de las cámaras. Se pueden seleccionar las opciones en la cámara y manejarlo todo en la pantalla del smartphone y la cámara funcionará bien.

La mejor razón para conectarse con el móvil a la cámara sería compartir las fotos y los vídeos online y gracias a la APP podremos hacerlo de forma fácil.

Conclusiones

Aunque ésta cámara no puede competir con la GoPro Hero 4 Black, es una gran rival para otras cámaras en el mercado.

Lo primero es que tiene un gran precio. Es más barato que la XiaoYi, y aún así ofrece una pantalla de 2″ con un menú de fácil visualizacion y cambio de parámetros sin tener que usar otros dispositivos. Además, viene con una gran cantidad de accesorios lo que la hace ideal para cualquier situación nada más comprarla.

Aunque técnicamente puede grabar a 4K, sólo lo hace a 10fps lo que lo hace lento para un video fluído.

Las grabaciones en 1080p a 60fps son ultra definidas y con un gran contraste. Además los datos de transferencia son de 25-45MB/s lo cual es muy superior a otras cámaras como la XiaoYi con 25MB/s.

También te podría gustar...

48 Respuestas

  1. sergio dice:

    es compatible con algun control remoto o no hay posibilidad?

  2. Jose dice:

    Esta cámara puede grabar a tiempo continuó ósea de corrido o sólo en lapsos de tiempo
    Ya que la idea es montar y que grave todo un recorrido y pues es cargar baterías extras pero si sólo graba en lapsos de 10/minutos pla verdad pierde sentido una cámara de estas. Muchas gracias

  3. Eken o dixo ? dice:

    Es compatible con micro SD de hasta 64 gb,no confundamos al personal !!!

  4. Michelle dice:

    Compre hace poco la Eken H9, aun no la recibido pero he leído comentarios de problemas que no deja seleccionar la opción de poder grabar en 1080p – 60fps, al parecer se produce por el tipo de tarjeta micro sd utilizada. Podrías recomendarme una o indicar cual sería la más optima para poder ocupar al 100% esta cámara? quiero asegurarme y comprar la adecuada. Quedo atenta, garcias.

  5. Victor dice:

    Me ha llegado la cámara y cuando la enciendo solo me sale el.mesaje de encendido de la cámara, pero no me da señal y no puedo ver nada.en el displey. Alguien sabe como puedo solucionar el problema????

  6. Pablo dice:

    Buenas tardes, que tarjeta micro sd de 32gb me recomendais? Una samsung evo, una sandisk extreme…? No se si vale la pena el precio de la sandisk o con una mas barata como la evo iria ya bien. Graciass!

  7. pablo dice:

    buenas tardes. Como se puede ampliar el tiempo del temporizador de las fotos? el tiempo establecido es de 3 segundos y querría saber si se puede ampliar para hacer las selfies con el palo y tal, sino no da casi tiempo. Gracias

  8. Jaime Muscó Gato dice:

    perdona me gustaria saber el diametro del objetivo ya que le quiero comprar un protector de lente y no se de que tamaño debe ser

  9. Diseño Web dice:

    Una cámara con calidad increíble para el precio, incluye normalmente una gran cantidad de movimientos y accesorios útiles. Es una cámara de deporte que recomiendo por su buena relación calidad/precio. LA SJCAM tiene un poco mejor de calidad de imagen pero vale la pena comprar la version H9R que incluye un mando remoto, además de la app del telefono claro. Un saludo!

  10. Natalia Vilas Iglesias dice:

    Me gustaría saber si es compatible con baterías de GoPro, la batería que incluye esta cámara es de 900 no de 1050 -.-

  11. jose dice:

    Quisiera saber cuanto tiempo se deja para su primera carga, osea cuanto tiempo lo tengo conectado al cargador para su primera carga

  12. Marcos Perez dice:

    Hola! Cuanto tiempo grabando soporta una bateria de 1050mAh??? Porque he visto algunos reviews y la bateria de gasta muy rapido, saludos

  13. Ivan dice:

    Tengo una eken h8 y solo puedo encender y apagar cueando está encendida solo marca el display la última función que tenía pero no hace nada, a que es debido y como soluciono, muchas gracias.

  14. Jonathan dice:

    Con el celular vía wifi solo graba 1 minuto???

  15. sergio dice:

    hola consulta alguien sabe si tiene salida av por el conector micro usb?

  16. LUIS dice:

    Hola, compre una eken h9 pero con una micro sd de clase baja, eso explica que al momento de grabar en 1080 a 30 fps no se vea ni en hd en la computadora? osea que diga que lo esta grabando en 1080 a 30 fps pero al momento de pasarlo ala computadora, ahi no se vea ni en hd?

  17. christian dice:

    Yo la tengo y la quería usar como Drum cam ya q soy baterista pero el audio no es muy bueno, satura mucho, sabrán si le puedo conectar un cable q vaya a la mixer y así poder sacar el audio limpio? En la Go Pro si se puede pero Me urge saber si en esta se puede, muchas gracias por leer! Mi cámara es la Eken H9r.

  18. hugo dice:

    tengo una eken 4k y pierde la configuración de la fecha y dejó de conectarse al celular vía wifi, ayuda!!

  19. Alberto dice:

    Por que mis vídeos tardan 1 minuto??

  20. Patricio mella dice:

    Hola porque la camara me borra las fotos ,saco 5 foto despues la pago y saco foto de nuevo y me borras las anteriores .
    Me pueden ayudar gracias

  21. rooti dice:

    Hola, he probado el control remoto desde la app y funciona bien, pero fracciona los vídeos en varios de 1 minuto de duración.

    Alguien sabe de esto se puede configurar para que cree sólo un archivo?

  22. Marina dice:

    Hola, tengo el mismo problema que Alberto! Alguien puede decir porque se guardan videos de solo 1 minuto?

  23. Samuel dice:

    qué tal, no tiene mucho que la compré y suelo grabar videos muy largos, pero el problema es que cada 30 min, se corta y empieza otro, ?cómo puedo hacer que grabe continuamente?

  24. KATIA CÁRDENAS dice:

    Hola que tal.. cómo puedo borrar archivos desde la camarita?
    ahí puedo ver lo que hay, pero no encuentro el modo de borrar los que no me gustan.. gracias

  25. LUIS dice:

    no me funciona el control remoto, le cambié la pila por si era esto y al poco tiempo no se encendía la luz ¿porqué puede ser?

  26. Yosmeri dice:

    Puedo usar una microSD de 64GB clase 10 en una cámara eken h9r.. o solo soporta una de 32GB?

  27. Edgardo Bonion Alvez-Rolo dice:

    Hola Comunidad, mi problema es que no funciona el control remoto que trae para poner en la muñeca, si se enciende la luz cuando presionas el de photo y el de video, pero la cámara no hace nada, si funciona la app, si a alguien le sucede o sucedió lo mismo, por favor comparta su experiencia, si funcionara ese remoto sería genial. Gracias

  28. Roberto dice:

    Hola alguien sabe como grabar videos de mas de 10 minutos, ponga la resolución que ponga a los 10 minutos empieza a grabar otro video. Tengo el Looping Video en OFF

  29. Cynthia Zam dice:

    hola.
    si compre una Micro SD 32GB Clase 10 HC, habrá algún problema al grabar videos, ya que no viene el tipo UHS 1

  30. hector lazaro dice:

    cuando le pongo la la memoria a la camara me la descompone la memoria me van descomponiendo 4 que puede ser

  31. juan manuel dice:

    hola tengo una h3r y no puedo programar el time lapse. no hay opciones en esa carpeta. como lo soluciono??? tengo activada la opcion de bucle de grabacion y tampoco. espero alguien me ayude porque no puedo usar el baston solo puedo sacar fotos con el control. gracias

  32. Ancor dice:

    Hola tengo una Heken H9 y una wortex sportcam y cuando utilizo ambas con la app desde el móvil solo me graba clips de 1 minuto. Alguien sabe alguna solución para esto si la tiene?. Muchas graciar

  33. Adrián Guzmán dice:

    Hola, que tal mi pregunta es acerca del sonido ya que la reproducirla se oye mi bajo el sonido y medio distorsionado aclaro que la cámara es nueva…mi pregunta es si al momento de pasarla a una computadora o a otro dispositivo el audio sube de acuerdo al dispositivo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *